Nacionales

Pablo Moyano fue reelegido como vicepresidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

 

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue reelegido vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF) para América Latina, durante un congreso mundial realizado en Marrakesh, Marruecos.

Moyano fue ratificado por unanimidad en el cargo y continuará con su gestión durante los próximos cinco años en una de las organizaciones globales más importante del sindicalismo.

En las redes sociales, la organización global del transporte destacó el compromiso del sindicalista argentino “para trabajar en favor de una mayor representatividad de los sindicatos de la región ante la ITF en los próximos 5 años”.

Moyano expresó en un mensaje su agradecimiento a “los compañeros y compañeras del sector transporte de Argentina que hicieron un gran esfuerzo para asistir al Congreso.

Mencionó la presencia de representantes de todos los transportes, como terrestre automotor de cargas y pasajeros, ferroviarios, aeronáuticos, marítimos, fluviales, portuarios y, por supuesto, a la Federación Nacional de Camioneros”.

También agradeció a los “compañeras y compañeros de México, Brasil, Chile, Paraguay y Panamá, y a todos los compañeros de América y del Caribe” consignó la agencia Mundo Gremial.

Para el sindicalista camionero: “Esto demuestra que hemos hecho bien las cosas en los últimos cinco años”, afirmó Moyano, quien también destacó los difíciles “momentos vividos durante la pandemia de COVID-19, un periodo en el que muchos trabajadores del transporte a nivel mundial fallecieron sin el debido reconocimiento por parte de sus gobiernos”.

Por su parte, los organizadores de ITF puntualizaron que encuentro culminará el próximo sábado.

“Nuestro Congreso es una reunión histórica en la que se acordará nuestro trabajo vital para los próximos cinco años y donde, entre otras tareas, los afiliados discutirán y votarán sobre más de 48 mociones, incluidas seis mociones del Comité Ejecutivo correspondientes a las seis demandas de la visión del Congreso”, sostuvieron.

“El camino hasta este punto ha sido un tremendo esfuerzo de equipo, que muestra la dedicación de todos en la ITF”, sintetizaron y destacaron la presencia de casi 2.000 participantes en el congreso de Marrakesh, de 480 organizaciones afiliadas y de 134 países.

La ITF representa en el mundo a 16.5 millones de trabajadores del transporte, de 740 organizaciones sindicales en 150 países.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web