Sociedad

PAMI: Continúa el estado de alerta y movilización

Trabajadores del organismo, adheridos a ATE, brindaron detalles de la asamblea.

Este jueves se realizó una nueva asamblea de trabajadores de Pami de la Unidad de Gestión Local (UGL) nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para avanzar en el plan de lucha por la derogación de la resolución 559 y 560 /15 que modifica y reduce la estructura del organismo. El nuevo modelo que pretenden instalar desfuncionaliza al personal y centraliza las prestaciones.
 
"Esta resolución no sólo afecta al trabajador sino al modelo de prestación de Pami, que es ejemplo en América Latina por el abordaje territorial comunitario y un fuerte vínculo con todos los centros de jubilados; de avanzar su implementación la prestación a nuestros abuelos se verá fuertemente debilitada", explicó el secretario adjunto de ATE, Mario Bustamante.
 
Por ello, los trabajadores nucleados en ATE continuarán en estado de asamblea y movilización permanente, con asambleas previstas todos los jueves. Además resolvieron avanzar con una campaña de concientización de la problemática a los trabajadores del organismo y sus afiliados.
 
La campaña advierte que la resolución viola sus derechos a una carrera administrativa, eliminando jefaturas, direcciones y cargos y desfuncionalizando al personal. "No sólo se eliminan cargos sino también los concursos de antecedentes y oposición creando nuevos cargos a través de arreglos personales privados de la patronal", advirtió.
 
También denuncian el problema administrativo y el cambio de modelo hacia la centralización de las prestaciones, negando igualdad de condiciones al acceso a la salud de sus afiliados.
 
"No entendemos cómo la segunda obra social de América Latina que maneja el mayor presupuesto luego del Ministerio de Economía en el país tenga problema de atención, sin ambulancias ni prestadores eficientes; los abuelos empiezan a tener una enorme dificultad para acceder a la prestación porque tienen que venir hasta el centro en vez de contar en su vivienda con un médico, enfermo, acompañante terapéutico ni ambulancia", concluyó Bustamante.
 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web