Info General

PAMI incorpora una trabajadora en el marco del cupo laboral travesti trans

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recibió hoy a Emma Quinteros que se incorpora a la obra social en el marco del cupo laboral travesti trans, aprobado mediante la Resolución 2018/2020, acompañando el decreto del gobierno nacional que garantiza para este colectivo un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos en el sector público.


“Este es nuestro legado, porque más allá de una decisión política, hay un marco normativo con perspectiva de género y diversidad sexual para ampliar derechos. Una sociedad más justa e igualitaria nos hace mejores. Así que: bienvenida, Emma. Esto es muy emocionante”, dijo Volnovich durante un encuentro del que participaron Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad y Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, entre otras funcionarias y funcionarios y referentes del colectivo travesti trans, como la periodista Alejandra Malem.


La incorporación de Emma Quinteros, estudiante de Enfermería quien desempeñará sus funciones en la agencia Berazategui, se enmarca en las políticas de género que lleva adelante el Instituto, desde la creación este año de la Secretaría General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, a cargo de la Dra. Mónica Roqué, de la que depende la Subgerencia de Géneros, Diversidad Sexual y Disidencias.


“No pensé que iba a vivir para esto”, dijo la nueva trabajadora al recibir la designación firmada por la directora ejecutiva. “Hubo un gobierno que nos permitió soñar y proyectar la vida cuando reglamentó la ley de Identidad de Género; luego vino Alberto Fernández que firmó el decreto y ahora Luana que lo hace carne. Tremenda felicidad”, destacó.


A partir de la decisión política de crear el área específica, “trabajamos por la transversalización de la perspectiva de género y diversidad sexual en todas las acciones del Instituto, promovemos la equidad de género y la diversidad sexual entre las distintas áreas y con organismos gubernamentales y no gubernamentales”, explicó Roqué.


La funcionaria destacó como una de las acciones más importantes del área la capacitación obligatoria de la Ley Micaela destinada a todo el personal y que está orientada a repensar las violencias tanto en el ámbito laboral como de las personas afiliadas -en su mayoría, personas mayores-.


Del curso, que ya lleva tres ediciones, participaron 2034 trabajadoras y trabajadores; de la segunda, 234 funcionarias y funcionarios; y de la tercera, que se desarrolla en la actualidad, 1800 trabajadoras y trabajadores.


“Este clima de emoción da cuenta de una fuerte voluntad que nos permite cumplir sueños y esta voluntad está enmarcada en un proyecto de país que amplía derechos”, dijo la gerenta de Género, Adriana Herrero, quien destacó las propuestas de ampliación, modificación y creación de licencias para el personal que contribuyen a generar mayor igualdad entre las y los trabajadores.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

INCLUSIÓN PAMI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web