A pocos meses de la llegada de las festividades de fin de año, ya comenzaron a aparecer pan dulce en las góndolas de los supermercados. El producto típico cuenta con precios que representan el doble de lo que salía el año pasado.
En una de las cadenas venden elaboración propia a 389 y 499 pesos, según los ingredientes y tamaño.
«Ya empezamos a vender pan dulce que hacemos nosotros. Todavía no sabemos si vamos a contar con alternativas de marcas conocidas porque está todo muy crítica la situación», sostuvo en diálogo con El Libertador, Ricardo Cáceres, propietario de una de las cadenas de supermercados.
A esto agregó «tienen entre 50 y 60 por ciento de aumento respecto a 2020, por razones que subió la materia prima y también por la inflación misma».
Es así que en las sucursales de este comercio se puede conseguir pan dulce de 700 gramos a 499 pesos y una opción más económica, de segunda marca, de 400 gramos a 389 pesos.
«Ya se empezó a vender pero lo que no sabemos es si conviene recibir de los proveedores porque está muy difícil todo y corremos el riesgo que nos quede toda la mercadería», indicó.
A esto agregó que también empezarán a comercializar budines como opción más barata y para quienes tienen otros gustos.
Al igual que confirmó que empezarán a recibir las bebidas clásicas para la fecha como sidra y ananá fizz.
CRÍTICO
El empresario reveló que el sector pasó por momentos muy críticos y reveló que aún hay mucha incertidumbre.
«Hubo un importante parate y recién ahora se está empezando a reactivar un poco», señaló considerando que siempre las fiestas de fin de año son un importante impulso para el consumo.