Info General

Panorama semanal: El acuerdo con el FMI en el Congreso

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional demandará un rápido acuerdo con la oposición en el Congreso Nacional. Es necesario ese consenso para que el país pueda dejar a un costado una cuestión que constituye un ancla para el crecimiento que se logró hasta ahora pero que no es suficiente para sacar al país del profundo pozo en el que lo dejó derruido el gobierno de cuatro años de Mauricio Macri.
No es ninguna paradoja que el PRO, el partido derechista que gobernó en alianza con radicales y la Coalición Cívica esté petardeando ese acuerdo y que tenga ganas de que el Congreso repita la hazaña opositora de dejar el país sin la ley de leyes.
El gobierno nacional del Frente de Todos, padece además una debilidad intrínseca. La Cámpora se ha manifestado en contra del acuerdo que firmó la gestión del Frente de Todos y hace cuesta arriba el recuento de porotos dentro de la Cámara de Diputados de la Nación para ver cuánto apoyo tiene.
En esto la provincia del Chaco tiene cuestiones que resolver. El viaje de Jorge Capitanich a Italia donde visita la casa matriz de Indunor, no hizo que pueda manifestarse en relación con el acuerdo con el FMI.
Y es que impronta hace falta cuando hay que alinear a la tropa en el Congreso. Las principales dudas son la del propio gobernador, pero específicamente en relación con el Congreso son las posturas de los diputados Aldo Leiva, que ensalzó la figura de Máximo Kirchner cuando renunció a la presidencia del bloque oficialista, precisamente por la cuestión con el FMI.
Estas son las bases, pero falta. La diputada Lucila Massin tiene buena relación con Lucila Massin. SE trata de un cuadro de La Cámpora. Es una buena pregunta entonces qué va a hacer el oficialismo.
Algunas pautas ya se cerraron. Una cumbre entre el presidente Alberto Fernández, la vice, Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pese a sus diferencias acordaron de mínima que no va a haber anuncios ni pizarras donde el precio de la carne se desborde.
Eso no quiere decir quiere decir que la provincia y especialmente este conglomerado de sucursales, podrá obtener producto a precios que las distintas fuerzas estén intentando tomar el control de alguna reunión o de las variables rusas para explicar que el mundo todavía puede evitar la Tercera Guerra Mundial.
Eso no quiere decir que Rusia prefiera la guerra. Con el correr de los días cada vez está más claro el propósito ruso es frenar el avance de la Unión Europea a las puertas de su vecindario y especialmente el de la OTAN.
Acá es donde las posiciones se bifurcan. El problema central es que quien quiera votar podrá aceptarla. Pero si frente al acuerdo van a salir a respaldar, pero las organizaciones o países están acicateando, vale decir en cualquier momento van aparecer los contadores de desventuras y afirmar que el acuerdo no existe.
El gobierno del Frente de Todos aparece dispuesto a ceder esos montos, en algún momento van a poder conectarse todas las resistencias y probablemente sea mucho más adelante pero no descartar que sea por estas horas. Macri lo quiere al rey de España en un papel portagonista. Para todo los demás hay herramientas y frente a ese desafío la república debe estar conforme las pautas aportadas por la Explique. Puede ser una nimiedad o algo justo. Eso se verá.

CHACO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web