Nacionales

Para amantes de los animales: proponen que Rosario sea “Pet Friendly” en bares y hoteles

 

Una particular iniciativa será debatida en el Concejo de Rosario este martes en la Comisión de Gobierno. Se trata de una propuesta para que la ciudad sea “Pet Friendly” en bares, restoranes y hoteles, es decir que las personas puedan ir con sus mascotas a esos establecimientos. El objetivo es incentivar la afluencia del público en los locales del sector.

Cabe mencionar también que solamente se podrá ir acompañado por perros o gatos, el resto de los animales no estarán permitidos. El proyecto también señala que en la ciudad existen actualmente bares y hoteles pet friendly en la práctica, por cual, sería oportuno darles un marco normativo.

Te puede interesar: Día del Perro Adoptado: la importancia de abrir las puertas a una mascota
En el proyecto se crean dos categorías, los bares con animales de compañía visitantes y los bares con animales de compañía residentes, como es el caso del bar existente en la ciudad. En hoteles, en las habitaciones particulares, las mascotas no podrán permanecer solas sin compañía de sus respectivos dueños, por ejemplo. También, los animales tendrán que tener vacuna sanitaria al día, entre otras cosas.

Entre los puntos que contempla la ordenanza, menciona el rol que cumplirá el Ejecutivo Municipal en capacitar al personal de los locales gastronómicos y los dueños de los negocios a fin de garantizar las condiciones bromatológicas, la seguridad, la sanidad y la higiene animal del lugar.

La idea fue presentada por la concejala Nadia Amalevi, quien explicó que se trataría de un programa optativo para bares y hoteles. Por lo tanto, quienes lo deseen pueden adaptarse al sistema o seguir funcionando como hasta ahora. También se propondrán espacios diferenciados para que puedan convivir las personas que van con mascotas con los clientes que prefieren permanecer lejos de las mismas.

La iniciativa surge porque “el 60% de la población tiene animales de compañía, y quiero que Rosario sea pionera, como lo fue en accesibilidad y en ser una ciudad amable para recibir diversidades”, contó Amalevi en diálogo con Conclusión.

“La idea es que lo comercios tengan un servicio más que pueda atraer a clientes, así como turismo a la ciudad. Además, el vínculo con los animales es beneficioso porque está demostrada que pueden contribuir en diferentes terapias. Y puede contribuir a dejar las pantallas y relacionarnos más con seres vivos”, destacó la concejala.

“Buscamos no comprometer la salubridad de los establecimientos y que todos puedan compartir un momento con los animales, que son parte de la familia, y qué esté claro los lugares que permiten o no. Por eso establecemos un circuito sanitario y recordamos algunas ordenanzas como la tenencia responsable de mascotas”, completó Amalevi.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web