Política

Para el Ministro de Salud de la Nación, Corrientes es un ejemplo de cómo hay que hacer bien las cosas

Crédito: 98989

Con presencia del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y el acompañamiento del ministro de la provincia, Ricardo Cardozo, se lanzó la Cobertura Universal de Salud en Casa de Gobierno. El funcionario nacional destacó “Corrientes es un claro ejemplo de cómo hay que hacer bien las cosas. Es un modelo a imitar por todas las provincias”.



Consultado sobre cómo será el sistema dijo “fundamentalmente se va a basar en ejes de desarrollo en cobertura territorial por los equipos de salud familiar y comunitaria. En mejoramiento y reforzamiento de sistemas de información y en cumplimiento de indicadores y metas en líneas de atención”, expresó en diálogo con los medios.

 

El programa ya se lanzó en varias provincias, indicó Rubinstein, “por ejemplo el año pasado fue el comienzo, en la provincia de Mendoza y estamos por lanzar en muchas otras provincias con un ejemplo cómo sucede en Corrientes, donde se eligen áreas definidas para implementar los proyectos que después van a escalar y expandir a otras áreas”.

 

En tanto el ministro nacional explicó que “hay 16 millones de argentinos que no tienen cobertura de obra social ni seguro privado y esa es la población que prioritariamente va a ser contemplada en esta primer etapa”, detalló.

 

“La inversión es muy grande. Hay un nuevo préstamo del Banco Mundial de 37 a 50 millones de dólares que va a ser en apoyo a la Cobertura Universal, más a los otros Programas vigentes. Habrá financiamiento para fortalecer estos ejes prioritarios”, anunció.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web