Así lo deslizó el fiscal de la causa. Igualmente, esperarán el testimonio de los familiares para llegar a una conclusión.
El fiscal porteño Santiago Vismara aseguró hoy que el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Horacio Quiroga indicó que el ex empleado de Lázaro Báez sufrió "un edema pulmonar agudo", lo que derivó en su muerte, en su departamento del barrio de Recoleta.
De todas maneras, el funcionario ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción de la Capital aclaró que aún se mantiene la carátula de la causa como "muerte dudosa", hasta que se complete una serie de informes solicitados en las últimas horas.
"De momento, según el adelanto que nos han pasado del informe de autopsia, la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar agudo que sufrió Quiroga, y que derivó en un paro cardiorrespiratorio", expresó Vismara en declaraciones a radio Vorterix.
Quiroga, ex director de compañías del dueño de Austral Construcciones, fue hallado muerto ayer en el baño del departamento en el que vivía hacía dos meses, en Recoleta, por su hijo de 10 años.
Vismara detalló que fue el nene el que llamó primero a su madre, y que posteriormente abrió la puerta del departamento para que las fuerzas de seguridad pudieran ingresar.
"Todavía nos faltan informes complementarios, terminar de escuchar a los familiares del señor Quiroga, para poder reconstruir toda la secuencia del hallazgo de él en el baño, y por eso se mantiene esta carátula de muerte dudosa", agregó el fiscal.
Quiroga había declarado, en una entrevista que dio a la revista "Noticias", que en las empresas de Báez vio cómo contaban siete millones de dólares que habría transferido el ex presidente Néstor Kirchner.
También declaró en la causa por la "ruta del dinero K" en setiembre de 2013 ante el juez Sebastián Casanello, donde ratificó aquellas afirmaciones hechas en la revista, y dio detalles de su relación con Báez, tras aclarar que tenía un juicio laboral con empresas ligadas a Austral Construcciones.