Nacionales

Para Manes el año que viene «van a tener que decidir si la lista la encabeza Karina Milei o Cristina»

 

El diputado nacional del bloque Democracia para Siempre, Facundo Manes, reaccionó con vehemencia ante lo que el consideró una intromisión de parte del oficialismo cuando quedó en evidencia la imposibilidad de avanzar con la media sanción en el recinto del proyecto Ficha Limpia por falta de quórum. El parlamentario apuntó que hubo «una operación del gobierno, que trabajó sobre todos los bloques para restar presencia de algunos legisladores para que no se apruebe Ficha Limpia».

Manes consideró que «la sociedad argentina está por delante de los políticos, porque Milei supo representar eso en diciembre. Pero en enero dijimos que Milei se rodeó de la casta y confirmamos que Milei usa las prácticas de siempre, que se convirtió en la casta, y que dejó a la sociedad argentina huérfana de lo que prometió».


En enero dijimos que Milei se rodeó de la casta y confirmamos que Milei usa las prácticas de siempre, que se convirtió en la casta, y que dejó a la sociedad argentina huérfana de lo que prometió

«Hoy hubo un pacto, y lo que dijimos la semana pasada en este mismo lugar. Se confirmó un pacto entre el kirchnerismo y Milei, es decir, entre el populismo de derecha y el populismo de izquierda», afirmó el legislador.

En el mismo sentido, advirtió que de no existir «una revolución ética y moral en la Argentina, por más que tengamos buenas ideas, que las tenemos y que las implementaremos, pero no vamos a poder crecer, desarrollarnos, la gente se va a ir del país, y va a seguir pensando en irse, porque la toxicidad que producen días como este en Argentina de decadencia moral es tremenda».



«Estamos tristes, estamos indignados, estamos enojados, pero también nos da fuerza para luchar porque claramente somos la única opción. A Milei lo está apoyando cierto sector del radicalismo y cierto sector del PRO o todo del PRO y también son cómplices de esta asociación con el kirchnerismo» y agregó «estamos viendo algo inédito que parte del radicalismo, que parte del PRO, ahora están aliados al kirchnerismo»,

El neurocientífico arreció en críticas y advirtió que lo que aconteció en la Cámara baja el jueves «confirma que la fórmula el año que viene va a estar en la misma lista, Cristina y Karina Milley, son lo mismo o sea, van a tener que decidir si va primero Karina Milei y segundo Cristina Kirchner o primero Cristina Kirchner y segunda Karina Milei Pero son lo mismo, y la sociedad está hoy ante un fraude».

Estamos tristes, estamos indignados, estamos enojados, pero también nos da fuerza para luchar porque claramente somos la única opción. A Milei lo está apoyando cierto sector del radicalismo y cierto sector del PRO

Preguntado por Conclusión como se desactiva esta connivencia si la hubiera, respondió: «Se desactiva con lo que estamos haciendo nosotros desde enero, diciendo que esto es un populismo de derecha, que es lo mismo que el populismo de izquierda, que son las dos caras de la misma moneda. Y lamentablemente el PRO y parte del radicalismo fueron cómplices de Milei».

Manes sostiene que ante esta nueva realidad que denunció, la manera de dar por tierra con lo que el entiende como otra concordancia, es «confrontando con el populismo, sea de derecha a izquierda. Cristina y Milei son los mismos, son dos populistas».

A renglón seguido repartió responsabilidades, al señalar que «los aliados van a ser cómplices, sean periodistas, analistas políticos o empresarios, son los que hoy vieron que Milei es la casta», y reiteró que «van a seguir siendo parte de la casta los periodistas, los empresarios que tuitean que vino la libertad a la Argentina. ¿Qué libertad? Acá lo que volvió fue la casta»

Consultado sobre las ausencias de diputados de su bloque a la sesión, el neurocientífico expresó que «hubo muy pocas ausencias, mínimas, comparadas a la de Milei a la del PRO a la del radicalismo».


Van a seguir siendo parte de la casta los periodistas, los empresarios que tuitean que vino la libertad a la Argentina. ¿Qué libertad? Acá lo que volvió fue la casta

Para luego apuntar que hubo «una operación del gobierno, o sea, trabajó sobre todos los bloques, a nosotros nos sacó menos obviamente, pero en el otro radicalismo hubo cinco faltas, en el libertario 13 o sea, el gobierno acá actuó como parte de la casta. Esto confirma que el gobierno actuó para sacar diputados en todos los bloques Por eso dije que asistimos a un acto de corrupción en la Cámara de Diputados de la Nación«.

Manes dijo sentirse «avergonzado de ser diputado de la Nación. Me siento avergonzado de pertenecer a esta Casa. Bueno, que Milei no quiere condenar a Cristina por tener un pacto. La esperanza está en nosotros. Hay gente que no tranza, que no es cómplice ni del kirchnerismo ni de Milei, ni del populismo de izquierda ni del populismo de derecha. De las dos caras de la misma moneda».

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web