Falta menos de un mes para celebrar la Navidad y poco más de una semana para armar el arbolito, y en calle San Luis lo saben. Por ello, preparan una propuesta especial para el sábado 7 de diciembre, cuando los negocios que integran uno de los paseos comerciales más importantes de Rosario pondrán sus mostradores en la vereda y ofrecerán jugosas promociones y descuentos.
En diálogo con Conclusión, el presidente del paseo comercial de calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, manifestó que ante la delicada situación que atraviesa el consumo, los comerciantes deben “agudizar el ingenio” y, en este sentido, adelantó: “El sábado 7 vamos a salir con los mostradores a la calle. También pensamos en una peatonalización, estamos en diálogo permanente con la Municipalidad y la provincia”.
“Como el domingo 8 se arma el arbolito, el 7 va a ser un día importante de ventas y vamos a salir con algunas ofertas. Queremos darle la posibilidad a los bolsillos flacos de nuestros consumidores, que están cuidando el mango, de que consigan la mercadería a mejores precios”, añadió el empresario.
Si bien los precios del sector están prácticamente estáticos desde el Día del Niño –que se celebró en agosto–, Rucco aclaró que los comerciantes anticipan mucho las ventas y actualmente no piensan sólo en Navidad, sino también en el verano, por lo que ya están incorporando inflables o pistolas de agua, entre otros juguetes demandados en la temporada.
El comerciante aseguró que el fin de mes “cada vez es más duro y se siente antes”, dado que finalizada la primera quincena los negocios ven cómo cae abruptamente la cantidad de clientes y se desploman las ventas.
Sin embargo, expresó: “Tenemos que decir que somos optimistas, no nos queda otra. Tenemos que sostener estructura, empleos, alquileres altísimos. Dicen que en algunos lados ya empieza a verse el rebote, avísenle a mis clientes, pero esperemos que llegue pronto, es más que necesario”.