Nacionales

“Para ver con los ojos cerrados”: una película inclusiva que viaja por todos los sentidos

 

Este viernes, en la ciudad de Rosario, se presentará una película  “para ver con los ojos cerrados”, una producción hecha a puro pulmón para disfrutar con todos los sentidos, menos la vista. 

Ezequiel Lapalma es profesor de batería y desde hace unos años se desafió a él mismo dándole clases a chicos y chicas ciegas. En esa experiencia, el aprendizaje fue mutuo.

Iara es una de sus alumnas y la encargada de aportar parte de las enseñanzas. “Soy nuevo en el mundo de la discapacidad, pero ella me va enseñando”, resaltó Ezequiel.

La peli -como bien dice su nombre- está orientada para verla pero sin la vista y dejar que el cerebro a través del resto de los sentidos construyan la historia. Si se abren los ojos, la magia se termina. “El ciego la disfruta naturalmente la película, tiene todas las ventajas para disfrutar de la peli y el que ve se tiene que adaptar es el que ve”, explicó Ezequiel.

 

 

Y resaltó: “Yo no soy director de cine, esto fue una idea que me surgió cuando empecé a tener contacto con el mundo de la gente con discapacidad visual, vi que no había una película, nadie hace cine, hay radionovelas, pero una película que tenga contenido, que se disfrute, que te toque la emoción, no.  La peli va por diferentes sectores y moviéndose a través de los sentimientos. No fue fácil, tuvimos muchas trabas y pocos recursos, pero seguimos y luego de un proceso que llevó dos años, lo logramos.

El largometraje se presentará este viernes 22 de noviembre, a las 17 horas, en la Casa de la Cooperadora de la Escuela Luis Braille (España 523).

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web