El intendente informó que el incremento del 10% se dará con los salarios de octubre, lo que se suma a las subas de 10% de marzo, 12% en julio, 5% en agosto, más otro 5% previsto para septiembre y 11% para noviembre, acumulando así un 53% en lo que va del año.
Además, aseguró que se otorgará un plus especial de $ 5.000 durante cuatro meses, de septiembre a diciembre. Ello, sumado a los incrementos ya efectuados en el plus, de $ 7.500 (que en noviembre va a $ 8.500); como en el extraordinario, de $ 4.500; cobra significancia, dado que impacta directamente en el bolsillo del trabajador. "Además, en octubre realizaremos un concurso histórico en nuestros CDI. Por primera vez se va a concursar para cargos de directoras y vicedirectoras", adelantó, y recordó que recientemente se logró un reencasillamiento para más de 3.600 agentes, "algo de gran valor para la familia municipal, ya que implica una muy importante mejora en su carrera laboral", ponderó.
Este martes, el intendente Eduardo Tassano realizó importantes anuncios salariales para los agentes municipales, en el marco de la reapertura de las paritarias, en donde se produjo un nuevo encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
Tras la reunión, desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó que en octubre se aplicará un nuevo incremento al sueldo básico, del 10 por ciento; lo que se suma a las subas de 10% de marzo, 12% en julio, 5% en agosto, más otro 5% previsto para septiembre y 11% para noviembre. De esta manera, se acumula una mejora del 53% en lo que va del año.Por otra parte, Tassano anunció que la Municipalidad otorgará un plus especial de $ 5.000 a todos los agentes, durante cuatro meses, de septiembre a diciembre.
En ese sentido, se recordó que esta medida, que se agrega a los incrementos ya efectuados en el plus ordinario, de $ 7.500; como en el extraordinario, de $ 4.500 ($ 12.000 en total), es de gran relevancia, dado que todo ello tiene impacto directo en el bolsillo del trabajador. En el caso de los pluses, el incremento acumulado en el año es, por ahora, del 77%. En ese contexto, se recordó que en noviembre el plus ordinario pasará a $ 8.500, lo que representa un incremento del 66,6% en el año.