Política

Paritarias: El Gobierno nacional pone techo del 17% pero promete una cláusula gatillo

Crédito: 49576

Tantol presidente Macri desde España, como el ministro de Trabajo, remarcan que si la inflación supera la meta del Ejecutivo "se volverá a abrir la negociación" en la segunda parte del año.



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este jueves que el Gobierno "no quiere ir en contra de los salarios" por lo que, en esa línea, resaltó que impulsan una "cláusula gatillo" para que el haber de los trabajadores "no pierda con la inflación" a fin de año, si supera el 17 por ciento que estimó el Banco Central.

 

La declaración llega después del acuerdo paritario alcanzado por los bancarios que contempla una revisión de la pauta salarial cerrada en febrero, y en medio de los conflictos con la CGT, docentes y el resto de los gremios que exigen que no haya "techo" para la discusión salarial.

 

Al respecto, en conferencia de prensa esta mañana, Mauricio Macri también destacó la "cláusula gatillo" cuando le consultaron si iba a homologar paritarias por encima del 18%. Puso como ejemplo el caso de la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los docentes de 18 por ciento de aumento pero "abierto a negociar" si el costo de vida supera esa meta.

 

"El control de la inflación no tiene que ir en detrimento de los salarios: no queremos ir en contra de salarios", resaltó Macri.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web