Se cumple hoy una jornada de protesta nacional de trabajadores bancarios con el cierre de algunas entidades, y atención con la mitad del personal en otras. La medida de fuerza se estableció a nivel nación, tras fracasar las negociaciones con los empresarios del sector.
La Asociación Bancaria que nuclea a entidades públicas y privadas, confirmó la medida de fuerza por 24 horas, aunque en la Capital correntina habrá atención con la mitad del personal en el Banco de Corrientes. La medida de fuerza se estableció a nivel nacional, y en consecuencia, la sucursal de Corrientes del Banco Nación no atenderá al público.
“Uno de los puntos más importantes del reclamo es que la empresas bancarias se hagan cargo de una parte del impuesto a las ganancias, y que a nosotros nos perjudica de una manera muy importante, veremos si hoy podemos avanzar en esa cuestión, no obstante lo avanzado del año sin llegar a un acuerdo, se anticipó un paro antes de fines de febrero”, expresó el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Corrientes, Juan Esteban Lezcano, a Radio Continental Corrientes, quien además señaló que entre los reclamos además está la actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año.