Los empleados de la Justicia de la provincia de Santa Fe llevan adelante el paro por 24 horas durante este jueves, convocado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales a raíz de la deuda de pagos de retroactivos.
Además del cese de tareas, los judiciales movilizaron en las puertas del Centro de Justicia Penal donde denunciaron directamente al Gobierno de Maximiliano Pullaro por ser el responsable de la retención de la firma de los expedientes que habilitan los pagos.
Al respecto, el secretario ejecutivo de Administración y Supervisión del gremio, Jorge Perlo, ratificó que la medida ha sido tomada “en todas las sedes de la provincia de Santa Fe, con concentraciones o marchas de acuerdo a la característica de cada lugar”.
Después de exponer que el acatamiento al paro “es total”, el dirigente gremial subrayó: “Hasta hoy ninguna persona del Gobierno se comunicó con el sindicato para darnos una fecha del pago de lo adeudado ni de la firma de los expedientes que tiene retenido el gobernador. Por lo tanto, nosotros vamos a continuar con el plan de lucha”, subrayó el dirigente gremial.
Con respecto a la promesa de pago del retroactivo hecha por el Gobierno provincial, Perlo señaló: “Es una promesa que nosotros valoramos, pero que hasta que no se materialice, nosotros no vamos a dejar el plan de lucha”.
“Si nosotros no cobramos los retroactivos fue porque el Gobierno provincial no depositó las partidas. Y segundo, dijo que iba a revisar los ascensos automáticos. Eso es mentira. En el Poder Judicial nadie asciende automáticamente”, especificó.
Enseguida, Perlo le hizo un pedido directo al ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastia: “Que pague, que dé la fecha de los expedientes firmados y que deje de mentirle a los judiciales y a la población.
Finalmente, consideró: “Es una estrategia que han elegido cada vez que nos quieren sacar algún derecho. Empiezan estigmatizándonos, mintiendo y diciendo que somos privilegiados”.