Nacionales

Parrilli: «Tienen miedo de que Kueider cuente quién le dio la plata, y si hay otros senadores en igualdad de condiciones»

 

El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, expresó en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del Senado de la que participó Conclusión, que el oficialismo pretende «tapar el sol con las manos, no sabe cómo hacer para salir de esta situación que tienen con Kueider. Y lo que están haciendo es tratar de que no hable. Porque tienen miedo. ¿De qué tiene el miedo? De que Kueider cuente quién le dio la plata, de dónde vino, y si hay otros senadores que estaban en esas condiciones».

El legislador propuso recordar «cuál es la historia, hay cuatro senadores, no solamente Kueider, también Camau Espínola y los dos misioneros que vinieron en las boletas nuestras y que como un panqueque se dieron vuelta en el aire en diciembre del 2023 y terminaron pasándose con bombos y platillos a las filas de Milei, votándole todas las leyes, recibieron cargos, les prometieron embajadas, les prometieron, bueno, una cantidad de cuestiones».



«Tengamos conciencia, estamos en un caso de un senador preso en un país extranjero, en el Paraguay. Esto es similar, yo lo recuerdo, a lo que pasó en el Senado, en lamentables procesos anteriores,  en la década del 30, cuando acá en el Senado se mató un senador. Mataron al senador Lisandro Latorre porque estaba denunciando los negociados que había entre los frigoríficos ingleses en contra de los frigoríficos argentinos», recordó el neuquino.

Y abundó en datos históricos: «Ahí estaba Pinedo, estaba la derecha, estaban los abuelos de los que hoy están gobernando la Argentina. Y después pasó con la Banelco en el 2001 cuando intentaron sacar una ley laboral en contra de los trabajadores e intentaron coimear a senadores del justicialismo Y bueno, ahora les pasa lo mismo».

«No recuerdo en la historia que haya un senador argentino preso en el exterior. Quiero ver a aquellos que nos acusaron tanto a nosotros, cómo votan -les enrostró Parrilli- si la expulsión o la salvación de Kueider, que con su salvación está la salvación del Gobierno» y reiteró «el problema acá es Kueider, un senador preso argentino en el exterior».

Victoria Villarruel

Respecto del procesamiento por la firma del Memorandun con Irán, Parrilli dijo que “la vicepresidenta es burra, porque la causa que yo tenga no es por traición a la patria. Ni siquiera leyó, ni siquiera miró. Entonces, no tiene nada que ver. Es como comparar cosas que son absolutamente disímiles».


La vicepresidenta es burra, porque la causa que yo tenga no es por traición a la patria. Ni siquiera leyó, ni siquiera miró

Por último, Oscar Parrilli manifestó a la prensa que en el presente «hay por lo menos 10 o 12 senadores procesados, y Kueider está preso en el extranjero, donde ingresó a un país llevando 200.000 dólares sin poder explicar de dónde salió ese dinero. Y porque además viajó cinco veces y además se dio vuelta en el aire y le permitió sancionar las leyes. Esa es la diferencia entre Kueider y yo«.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web