El próximo martes 11 de octubre a las 17, Oscar Parrilli y Teresa Parodi encabezaran el lanzamiento del Instituto Patria en Corrientes junto a referentes políticos y sociales de la provincia. La cita es en Santa Fe 1226.
Uno de los coordinadores de la actividad, el Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de la Capital y Secretario de la mesa de conducción del Partido Justicialista, Omar Molina expresó que “la idea del encuentro es presentar los lineamientos y el plan de acción del Instituto PATRIA, como así también llamar a la reorganización de las fuerzas del campo popular en una nueva mayoría electoral con vistas a las elecciones intermedias del año que viene y las presidenciales de 2019”.
Respecto a los objetivos, “el Instituto Patria es un espacio para generar debate e ideas, a partir de lo que pusieron en práctica los gobiernos de Néstor y Cristina, para defender aquellas políticas que nos enorgullecen como los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado y el posicionamiento de nuestro país en materia de relaciones internacionales”, enfatizó. Y advirtió: “tenemos que entender los tiempos políticos que estamos viviendo. Estamos ante una campaña mediático-judicial para destruir las políticas y su memoria histórica ya que quieren volver a instalar las ideas más reaccionarias”.
“Tenemos que empezar a prepararnos para el 2019 y entender la importancia de defender a la política por encima del poder económico. Y el PATRIA es un lugar de referencia, para la enorme cantidad de dirigentes y militantes de todos los puntos de la Argentina que entendemos que debemos unirnos y organizarnos para hacer frente a este gobierno del PRO, y a su socio en Corrientes, Ricardo Colombi que en estos pocos meses solo se han dedicado a gobernar para los sectores minoritarios y han empobrecido dramáticamente a nuestro pueblo”.