El viernes por la tarde, viajeros sufrieron crisis nerviosas luego de que el viento azotara la cabina, según varios vídeos compartidos en redes sociales
Este viernes por la tarde, un avión de Asiana Airlines que se disponía a aterrizar en Daegu, en Corea del Sur, presentó un inconveniente que alertó a los usuarios: un pasajero abrió la puerta de la cabina y el viento azotó lo que encontró a su paso.
Según diversos vídeos compartidos por usuarios en redes sociales, los pasajeros que se hallaban a un costado de la puerta de emergencia se afianzaron a los reposabrazos e inclinaron su cuerpo hacia el pasillo de la aeronave.
@noticierosv Por abrir la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines, cuando la aeronave aterrizaba en Corea del Sur, un hombre fue detenido este viernes.
♬ sonido original - Noticiero El Salvador
De acuerdo con reportes de la cadena CNN, el responsable de que la compuerta se haya abierto fue un pasajero, de unos 30 años de edad, quien jaló una palanca de la misma y provocó su apertura cuando el avión estaba a unos 213 metros sobre el suelo y en plena maniobra de aterrizaje.
El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Daegu en relación con los hechos.
En la aeronave –identificada por FlightRadar 24 como un Airbus 321– estaba tripulado por 200 personas, entre ellas, 194 pasajeros que pagaron su respectivo boleto.
El Departamento de Bomberos de Daegu reveló que 12 personas sufrieron males menores, tales como hiperventilación; nueve de las cuales, tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad.
Un experto consultado por el medio antes referido detalló que era, prácticamente imposible, que la puerta se haya podido abrir en movimiento. Según sus cálculos, el A321 viajaba a 150 nudos, es decir, a más de 270 kilómetros por hora; por lo que la resistencia de la puerta se enfrentaba a esas corrientes de aire.
Contra todo pronóstico, la puerta se abrió en la misma dirección que corría el viento, refirió.
En uno de los vídeos, se ve al supuesto joven que activó la puerta, tratando de alejarse de las corrientes de viento.