Policiales

Pasaron a disponibilidad a gendarmes por la fuga de dos narcotraficantes

Crédito: 66591

La Comandancia de la Agrupación III de Gendarmería dispuso medidas disciplinarias al personal del Escuadrón 47 de la localidad de Ituzaingó y comenzó una investigación minuciosa en relación a la fuga de dos detenidos de esa unidad el pasado viernes.

 

La disposición fue emitida el viernes horas después de conocerse el incidente en el que dos sospechosos de integrar organizaciones de narcotráfico burlaron la vigilancia de sus custodios y huyeron tras romper los barrotes y parte del techo de la celda. Los prófugos fueron identificados como Leonardo Manuel Oliva y Silvio Fermín Vásquez, quienes estaban privados de la libertad por orden de los juzgados federales de la ciudad de Corrientes.

 

Extraoficialmente trascendió que tras el hecho, “se tomaron medidas disciplinarias que afectan principalmente al personal que estaba de guardia en esa ocasión”. Remarcaron además, que “la fuga de un detenido es una falta muy grave, por lo que se ordenaron pases a disponibilidad hasta que quede aclarada la situación”, pero se desconoce si estas medidas preventivas alcanzan a las autoridades de la dependencia de la fuerza de seguridad del norte provincial.



La sanción preventiva se trataría del “pase a disponibilidad” de quienes estaban a cargo de la custodia de los evadidos. Inmediatamente un integrante de la Comandancia se presentó en la unidad donde ocurrió el incidente para dirigir la investigación tendiente a la aclaración de los hechos. Tras la evasión de los narcos, la misma Gendarmería Nacional alertó de la situación que fue dada a conocer el viernes por medio de informes oficiales. En la comunicación se pidió la ayuda de la población para encontrar a los delincuentes.

 

Solicitaron que cualquier dato que pueda ayudar a detenerlos, se comunique a la fuerza de seguridad más próxima o al 911. En forma paralela se informó del hecho a las fuerzas de seguridad que operan en Misiones, Corrientes y Chaco. En este marco se intensificaron los patrullajes en todo el Norte provincial, especialmente en los límites interprovinciales y en las zonas costeras del río Paraná.s

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web