Mujeres de hoy

Paso a paso para limpiar tu armario en profundidad

Con el cambio de estación, llegan las subidas de las temperaturas, los colores cambian de oscuros a tonos vibrantes, y los abrigos de piel se guardan para dar paso a prendas sueltas y fresquitas para aguantar las oleadas de calor. Aunque de un poco de pereza, es el momento de hacer el famoso cambio de armario y la oportunidad perfecta para ordenar a fondo tu armario y establecer un sistema que te permita tenerlo toda la temporada ordenado y limpito.



Organizarte bien desde el principio es muy importante para evitar el polvo, la posible humedad y los malos olores que pueden instalarse en tu armario y, por ende, en tu ropa. Que este verano no puedan decir que no llevas la ropa impecable siempre y que no tienes un aspecto perfecto para cada ocasión, gracias a que mantienes tu ropa en las mejores condiciones.



Limpiar el armario

  1. Vacía el armario. Selecciona la ropa que vas a guardar para la temporada que viene, la que vas a donar o reciclar y la que hay que lavar y planchar antes de guardarla. Es recomendable meter la ropa de invierno en las típicas cajas de IKEA de tela, que puedes encontrar en el link, y que son fáciles de encajar en cualquier lado, para que no le entre polvo a la ropa y se mantenga limpia y planchada para la siguiente temporada.
  2. Ventilar. Deja abierto el armario durante 15 minutos por lo menos con la ventana de la habitación abierta para que ventile correctamente, así evitarás problemas de humedad. Esto es recomendable hacerlo de forma habitual, aunque la ropa esté dentro.
  3. Quita el polvo. Lo que más se acumula es el polvo, retíralo con un paño o si lo necesitas ayúdate en los cajones con una aspiradora de mano.
  4. Limpia en profundidad. Con un producto específico para madera, limpia bien con ayuda de un trapo todos los rincones. El interior, los cajones, las puertas, los maleteros... Tomate tu tiempo para hacerlo bien. Puedes utilizar también una solución con agua y jabón para hacer este paso.
  5. Las puertas. Si tu puerta tiene un espejo, límpialo con productos específicos. No olvides la parte de fuera, hay ocasiones en los que hay que hacer mantenimiento a los lacados, a los pomos.
  6. Coloca la ropa. Una vez esté todo listo y seco, es el momento de colocar la ropa. Aprovecha para ordenarla de mayor a menor uso. Si acabas de lavarla asegúrate de que esté bien seca antes de colgarla para evitar humedades y malos olores. Con los zapatos, igual, una buena forma de mantener los zapatos ordenados es con unas cajas para evitar olores y acumulaciones. Un buen consejo para mantener un sistema que te facilite mantener el armario en orden toda la temporada es colocar la ropa en secciones.


  1. La ropa que se cuelga ponla de la siguiente manera por colores: las camisas primero, después las faldas, los vestidos, los pantalones que deban colgarse y por último las chaquetas que son las que más ocupan y arrugan el resto de ropa.
  2. En las baldas, coloca las camisetas en dos montones: de manga larga y de manga corta para que te sea más fácil localizarlas y siempre sepas dónde están.
  3. Por último, los pantalones que sean de telas más duras como son los vaqueros que no se arrugan con facilidad y no necesitan estar colgados, ordénalos por colores y según el uso que les des. Si son de diario ponlos en un montón y si son de salir para ocasiones más especiales, ponlos en otro.
  4. Es un sistema que mantendrá tu armario en los meses de verano ordenado y con el que no te costará encontrar tu ropa y poder limpiarlo más rápidamente cuando lo necesites, además de facilitarte el cambio de armario cuando llegue el invierno, cosa que agradecerás enormemente después.
7. El toque final. Para darle buen olor a tu armario puedes colocar unas bolsitas de lavanda perfumadas o bolas de olor, las que están indicadas para esto protegen tu ropa contra polillas y ácaros.



No solo tendrás un armario perfectamente ordenado y limpio, sino que el tenerlo así ayuda a empezar el día con buen pie y a dar una buena impresión cuando tienes invitados y amigos en casa.

LIMPIEZA HABITACION ARMARIO PASO A PASO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web