El mandatario se comprometió hace más de una semana a hacerse cargo, a través de Vialidad Provincial, del arreglo de calles de tierra en la localidad. Una tarea que es obligación del intendente, pero no lo hace. Los días de lluvia no se puede circular por diferentes barrios del Paso.
Este martes 28 de mayo vecinos y vecinas de Paso de la Patria entregaron un petitorio para que el gobernador cumpla con lo prometido hace más de una semana. Hacerse cargo del arreglo de las calles de tierra del poblado.
Los habitantes ya hicieron el reclamo ante jefe comunal que es radical como el gobernador, pero les dijo a sus vecinos que él no tiene la copia del convenio por el cual Vialidad Provincial se hace cargo de la tarea que debería realizar la comuna. Extraño que el intendente no tenga una copia de lo que firma.
El problema es de larga data y se trata de las funciones y responsabilidad básicas de un intendente: arreglar calles, alumbrado público y recolección de residuos.
Además, por parte de la policía provincial, brindar el servicio de seguridad. “Llevamos siete años de inacción del intendente. No nos interesa quién haga las obras, pero el tema es que nadie lo hace. Y tenemos miedo de que todo esto quede en un papel. Al gobernador le pedimos que esto no quede en lo mismo, en la nada. Por eso pedimos una audiencia con el gobernador”.
Dieron a conocer además fotografías del estado de las calles tras las últimas lluvias del pasado e inicio de esta semana.