El pasado 17 de abril el mandatario prometió una sede en el hospital de la localidad fronteriza, fue durante una reunión con tres educadores representantes del colectivo docentes autoconvocados. “Fue lo único que nos prometió y hasta ahora no se cumplió”, plantearon.
Personal docente que debe tramitar licencia por enfermedad debe dirigirse a la capital provincial, un gran problema para los miles de educadores en el interior de la provincia.
Este es uno de los tantos reclamos que llevan adelante los maestros y maestras correntinas, el pedido fue hecho al propio gobernador el pasado 17 de abril durante una reunión con el Jefe de Estado provincial.
En ese encuentro hubo un compromiso del mandatario de habilitar en el hospital libre, San José, un centro de reconocimientos médicos y evitar de esa forma que los docentes deban trasladarse a Santo Tomé o Virasoro. Lugares donde además se atiende por turno.
A casi dos meses de esa promesa “no hay nada, es lo único que nos prometió porque a todo lo que le planteamos nos dijo que no”, explicaron los educadores.