Interior

Pedido para mejorar condiciones de detención en la provincia

El Juzgado de Garantías de Monte Caseros hizo lugar a un habeas corpus correctivo y colectivo interpuesto tras advertir condiciones inhumanas en las que fueron halladas personas privadas de libertad en una celda de contraventores.



El Juzgado de Garantías de Monte Caseros, resolvió hacer lugar al habeas corpus correctivo y colectivo presentado por el Comité de Prevención de la Tortura de Corrientes.



La acción fue interpuesta debido a las condiciones inhumanas en las que se encontraban las Personas Privadas de Libertad (PPL) en la celda de contraventores de la Comisaría Distrito Primera de Monte Caseros.



El fallo del Dr. Alegre, en respuesta a la solicitud del Mecanismo Local, ordena al jefe de la Comisaría Distrito Primera de Monte Caseros tomar las medidas necesarias para mejorar las condiciones de detención.



Específicamente, se dispone que los detenidos por cuestiones contravencionales tengan acceso a un espacio al aire libre, con la debida custodia, y en un plazo de treinta días, acceso a duchas con agua caliente y otras necesidades básicas relacionadas.



La resolución subraya la importancia de garantizar condiciones de detención dignas y humanas, conforme a los estándares legales y de derechos humanos.



Desde el Comité de Prevención de la Tortura de Corrientes, en tanto, se señaló que el organismo continuará monitoreando la implementación de estas medidas para asegurar su efectivo cumplimiento, y se destacó la importancia del fallo judicial en línea con el compromiso con los derechos humanos.

CORRIENTES CARCELES MEJORAS PRESOS MONTE CASEROS INTERIOR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web