Lo que inicialmente fue un intercambio violento de palabras, se transformó en una riña, cuchillo en mano, que dejó consecuencias. El día anterior, ya había ocurrido una pelea similar pero entre hombres y con otro herido a puñaladas. Serían problemas de vieja data.
Una descomunal batalla campal entre una veintena de personas, desatada en la tarde de ayer en el barrio Arazaty, terminó con una joven herida a puñaladas y otra detenida por la agresión. Cuando la Policía intentó interceder, fue recibida con una lluvia de piedras y todo se dispersó cuando llegaron los refuerzos.
El incidente se habría originado alrededor de las 17, en una canchita ubicada en la intersección de las calles Suipacha y Las Heras; donde se encontraban varios jóvenes al parecer jugando, cuando llegó una jovencita de 25 y comenzó a increpar a uno de los muchachos, al parecer por cuestiones sentimentales. Todo se salió de control en cuestión de segundos, cuando entraron en la contienda otras mujeres que estaban presenciando la discusión.
Varios llamados al 911 alertaron de la pelea y un par de patrullas arribaron a la escena pero insólitamente quienes peleaban entre sí, luego la arremetieron contra la Policía a piedrazos, por lo que debieron convocar a efectivos del PAR, GTO, GRIM para brindar apoyo y poder evacuar a una de las jóvenes que ya había sido herida de varias puñaladas, según indicaron fuentes policiales.
La víctima fue trasladada hacia el Hospital Vidal donde ingresó de urgencia por la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, una mujer de 25 años fue detenida por la Policía y trasladada hacia la Comisaría Segunda. Se cree, sería la autora material de la agresión.
Tras la detención de la muchacha, la Policía y los refuerzos debieron trasladarse luego a la comisaría ya que hasta allí llegaron amigos y familiares de la joven para reclamar por su arresto.
La Justicia ya tomó cartas en el asunto y la causa fue iniciada como “lesiones graves en riña, agravadas por el uso de arma blanca”.
Pero este hecho no es aislado, ya que el día anterior en el mismo lugar, otra gran riña entre jóvenes ya había dejado un herido de arma blanca. Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando la Policía fue convocada a Suipacha y Díaz de Vivar y luego, tres horas más tarde otra vez a Suipacha entre Las Heras y Necochea.
En el primero de los incidentes ya se había registrado un herido de arma blanca que debió ser hospitalizado. En el segundo hubo varios lesionados pero nada grave. Por suerte, la Policía intervino rápidamente y las aguas se calmaron. O al menos esos se pensaba hasta ayer.
Si bien, los ánimos parecieran haberse calmado en la zona de los incidentes, la Policía implementó un operativo de recorrida frecuente ya que todo parece indicar que hay problemas de vieja data que todavía no fueron resueltos entre algunos vecinos.