Política

Pelea institucional: Sigue la disputa entre Diputados y el Gobierno Provincial

Desde sectores cercanos al oficialismo presentaron una cuestión de privilegio contra la Ministra de Educación. La queja contra la funcionaria, es la continuidad de la pelea entre la UCR y ELI. La disputa política pasa a lo institucional.



En la Cámara de Diputados se presentó ayer durante la sesión ordinaria un proyecto pidiendo una “cuestión de privilegio” contra la Ministra de Educación de la provincia, por no ceder al cuerpo parlamentario la Escuela Normal de Santo Tomé, para que se realice la sesión itinerante. El tema fue habilitado para el tratamiento y se giró a comisión; desde sectores del oficialismo no se opusieron al tratamiento, es más, hay sectores de la alianza gobernante que avalaron su tratamiento.



Se trata de otra “batalla” en el marco de la “guerra”, dentro de la alianza ECO + Vamos Corrientes; que tensan las relaciones políticas y se traslada a los institucional. A esto se suma la incursión del bloque neo-oficialista de Nuevo País; que está aliado al “cassanismo”.



Ayer se materializó esto por medio de un proyecto de declaración del diputado del bloque menciona (Nuevo País) que pidió una “cuestión de privilegio” para la Ministra de Educación de la Provincia, que negó el uso de un establecimiento educativo en la localidad de Santo Tomé para la realización de la sesión itinerante de la semana pasada.



“Muy brevemente para resaltar la sesión celebrada la semana pasada en Santo Tomé y para plantear una cuestión de privilegio contra la Ministra de Educación, ante el impedimento de permitimos sesionar -al cuerpo- en las instalaciones de la Escuela Normal”, comenzó diciendo el diputado.



“Previo a esto, existió una nota firmada solicitando la autorización correspondiente. La misma fue desestimada y lógicamente este tema pido se envié también a la comisión de Asuntos Constitucionales a efectos de que la misma sea revisada. Pero la cuestión de privilegio la quiero plantear expresamente en esta sesión. Me parece una falta de respeto de parte del Ministerio de Educación para con todo el cuerpo parlamentario”, concluyó el legislador provincial.



En el mismo sentido, se expidió una diputada: “Me pareció también como docente una vergüenza que justamente donde se debe enseñar lo que significa la democracia, lo que significa la participación, lo que significa escuchar las voces de otros, ni más ni menos de nosotros diputados que somos representantes de cada uno de los pueblos, de cada uno de los ciudadanos, no importa el color político, no nos hayan dejado sesionar. Para mí hubiera sido un orgullo como docente recibir a todos los diputados de mi provincia”, dijo.



En efecto, la negativa de la cartera educativa, se enmarca en el expediente creado en dicho ámbito: 320-17-5-3997/24, aduciendo “coherencia ante un criterio institucionalizado” de uso solamente pedagógico del establecimiento.



“Estamos ante una discriminación lisa y llana. El mismo criterio no hay para Concejos Deliberantes”, sostuvo ya desde Santo Tomé un legislador.El tema pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales. (NC&A).

POLÍTICA DISPUTA CORRIENTES DIPUTADOS GOBIERNO PROVINCIAL UCR ELI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web