Actualidad

Peppo ratificó el compromiso por una Ley de Gerontología

El gobernador electo participó del plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores.
Haciendo énfasis en sus propuestas de gobierno a futuro, Domingo Peppo manifestó la necesidad de continuar generando accesibilidad y reivindicación de derechos para las personas de la tercera edad, al tiempo que ratificó su compromiso de impulsar una Ley de Gerontología Provincial.

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se hizo formal la elección de la vicepresidencia y las vocalías para conformar el Consejo Provincial de Adultos Mayores, que funcionará como espacio para el debate de las políticas públicas destinadas al sector.

Estuvieron presentes además la ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce y la directora de Adultos Mayores Wally Solis.

En primera instancia Domingo Peppo manifestó que la premisa para su gestión de gobierno es “que los derechos no envejecen”, y en ese sentido aseguró que bregará para “defender los derechos y generar la posibilidad de accesibilidad de todos y cada uno de los adultos mayores”.

Asimismo, apuntó a generar “un Estado presente, que los acompañe y que defienda los derechos, que a veces se ven vulnerados o discriminados por situaciones de edad”.

De esta manera, adelantó su objetivo de crear una ley gerontológica de la provincia para garantizar el acceso a los espacios de recreación, deporte, cultura, actividad física, la vivienda y el debate público. “Todo esto debe estar reflejado en normas que obliguen al Estado trabajar por la defensa de los derechos de los adultos mayores”, expresó el gobernador electo, al tiempo que destacó que las personas mayores “son útiles para la sociedad porque representan una reserva en cuanto a los valores que supieron construir”.

En la oportunidad también, los adultos mayores entregaron un petitorio a Domingo Peppo, resultado de las diferentes reuniones que llevaron adelante en las distintas regiones de la provincia para conformar el Consejo Provincial. Sobre esto, aseguró que tendrá consideración para el trabajo de la futura gestión, enfatizando que “la política del adulto mayor debe ser transversales a todas y cada una de las acciones de gobierno”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social Marta Soneina se refirió al petitorio entregado al gobernador electo, producto de las reuniones encabezadas por los adultos mayores. “Esto es una muestra del trabajo que se viene desde el Consejo de Adultos Mayores, que va a ser el espacio institucional con representación efectiva para poder plantear y discutir todas las políticas, programas y acciones que se vengan hacia delante para los adultos mayores”, expresó.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web