En el marco de una investigación por supuesto robo, la Justicia de Curuzú Cuatiá diligenció varias órdenes de allanamientos dictadas por el Juez de Garantías, Dr. Martín José Vega, en el Barrio Yaguá Rincón y en la zona del asentamiento. Hubo cocaína, Marihuana y dinero secuestrado. En tanto que el detenido tiene antecedentes policiales.
Las mismas se llevaron a cabo en la mañana de este miércoles, por directivas de la Fiscal Dra. Belén Arrúa donde se efectuaron cuatro allanamientos, órdenes expedidas por Juez de Garantías Martín José Vega, en forma simultanea a cargo de la Policía de Corrientes.
El operativo estuvo a cargo del Comisario Inspector Roberto Ayala jefe de la Comisaría Tercera que solicitó la colaboración del personal de las Comisaría Primera, Segunda, Tercera, Comisaría de la Mujer y el Menor y de la División de Investigación Criminal.
Los resultados fueron positivos, ya que se logró la detención de una persona que estaría involucrada en la causa. Se trata de un masculino mayor de edad con antecedentes policiales identificado como E. S. también se logró el secuestro de elementos que son de interés para la causa.
No obstante, efectivos de la Policía de Corrientes en las afueras de una de las viviendas hallaron una mochila que en su interior contenía, dinero en efectivo, una balanza, una calculadora y elementos de cortes con ladrillos conteniendo una sustancia vegetal presumiblemente marihuana y también bolsitas listas para su comercialización con la presencia de un polvo blanco, presumiéndose que sería cocaína.
Rápidamente bajo la presencia de testigos se resguardó el lugar hasta recibir directivas de la fiscalía interviniente donde se le da participación a la Gendarmería Nacional Sección Curuzú Cuatiá que procedió a las pruebas de campo y narcóticos de los elementos encontrados. Arrojando así que los ladrillos eran de marihuana y el polvo blanco, cocaína.
La Policía pudo saber que en la zona se comercializa y existe la venta de estupefacientes, generando un importante golpe al narcomenudeo del lugar. En cuanto a la droga secuestrada quedará a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres que continuará cargo de la investigación.
En tanto que la persona detenida, fue trasladada a la alcaidía de Comisaría Primera quedando a disposición de la Justicia de Curuzú Cuatiá.