Sociedad

Personas con discapacidad no pagarán impuestos por el pase libre

Crédito: 28076

Los concejales capitalinos, aprobaron en la sesión de hoy la Ordenanza que establece la modificación del artículo N° 20 de la Ordenanza Nº 5621/12, y que elimina los impuestos que actualmente pagan las personas discapacitadas al momento de solicitar el pase libre.

 

La propuesta del concejal Agustín Payes (PJ-FPV), considera “que es un deber moral y ético, no solo del Municipio sino de toda la sociedad, propiciar la integración de personas con discapacidad”.

 

Además, se suma a la nueva normativa vigente, la iniciativa del edil Hugo Calvano (CC-ARI) que dispone el deber de los propietarios o guardianes de mascotas, de recolectar los desechos de estos efectuados en la vía o espacio público de la ciudad de Corrientes de forma inmediata a la deposición.

 

Por otra parte, los ediles aprobaron también imposición del nombre Perpetua María Llano de Rodríguez, diputada peronista en la década del 50,  a una calle del Barrio Arazaty.

 

La iniciativa de la concejala Soledad Pérez (PJ- FPV), “tiene como fin homenajear a una de las primeras diputadas provinciales electas por el voto femenino en 1952 por el Partido Justicialista”, según fundamentó la edil.

 

Seguidamente, destacó que “fue una persona que trabajó desde lo social, ayudando a muchas familias correntinas”. Perpetua Llano de Rodríguez falleció el 14 de enero de 2016 a los 98 años.

 

En similar sentido se expresó  el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ- FPV), al afirmar que se trata de “un justo y merecido homenaje a una compañera, con gran sensibilidad social y compromiso”.

 

En tanto, destacó especialmente “la voluntad de la bancada opositora, para subsanar un error de procedimiento y así tratar y aprobar hoy, dicha Ordenanza”

 

La normativa dispone que el nombre sea emplazado en la calle de 300 metros ubicada entre el Pasaje 721 al oeste y calle Cerrito al este que se extiende de norte a sur desde la calle Lavalle y calle Las Heras, en el barrio Arazaty.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web