Rosario vuelve a erigirse como un bastión fundamental en lo que a solidaridad y contención social representa y será sede, una vez más, del tradicional encuentro por nochebuena, que tendrá lugar en el Refugio del Buen Pastor, este martes.
La clásica cena navideña empezará a las 20, en el espacio ubicado en Gálvez al 700. Se espera una mayor cantidad de concurrentes que en años anteriores, obligados por el contexto socio-económico y sus condicionantes.
Al respecto, para más precisiones, en diálogo con Conclusión, el sacerdote Gonzalo Carbone, expresó: «Estamos muy contentos por esta iniciativa. Cada vez somos más; es un problema en relación a que la gente no puede estar en su casa, con su familia».
«Es una bendición poder brindar cada noche buena un plato de comida caliente, en un ambiente distendido, de familia, de alegría», agregó.
Consultado por los comienzos de la actividad -que se realiza hace 15 años- comentó que «el padre Walter Curi fue el pionero de esto, junto a sacerdotes y colaboradores de nuestras comunidades, para acercarnos a los más necesitados».
«Después de 14 años, ya es una multitud la que se junta en torno a la mesa para compartir un asado», añadió.
También se le preguntó cuántos invitados tuvieron el año pasado y cuántos esperan para este 2024, a lo que informó: «En 2023, entre voluntarios y comensales, fuimos 400. Este año podríamos llegar a los 500, e incluso un poco más».
Te puede interesar: Personas en situación de calle pudieron celebrar una Nochebuena especial
En relación al menú disponible, precisó que «habrá una picada, con chorizo y morcilla, y después todo tipo de carnes: vacío, costilla, falda, pollo. Tenemos todo listo».
«El grupo de WhatsApp de colaboradores y sacerdotes empieza a moverse en noviembre, estuvimos hasta los últimos días con los detalles finales. No queda nadie afuera, hasta ahora siempre han podido entrar todos. En caso de no ser así, tenemos viandas preparadas», señaló en referencia a la antelación con que se planeó todo.