Un gran pesar despertó en las filas de la Policía de Corrientes el fallecimiento del comisario mayor (R) Dr. Pablo Ramón Sosa de amplia trayectoria en la institución, quien se desempeñó en estos últimos tiempos como docente de los cadetes de la Escuela de Policía.
El Ministro de Seguridad Dr. Alfredo Vallejos; el Subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía Comisario General Miguel Ángel Leguizamón; el subjefe Comisario General Walter Darío Aceval y directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, hacen llegar sus pésames a su familia.
También adhieren a los saludos de condolencias, los jefes de departamentos; directores de unidades regionales, jefes de comisarías del área Capital e Interior así como personal superior y subalterno de la institución en actividad como en situación de retiro.
Los restos del comisario fallecido son velados en el cementerio Parque del Recuerdo, sobre la Ruta Provincial 43 en el acceso a la localidad de Santa Ana.
Se trata de una persona muy querida por sus camaradas, y con destacados logros en la historia institucional de la Policía, que formó parte de la 10ª Promoción de Oficiales.
Se destacó por ejemplo en ser uno de los fundadores y realizar el primer curso de la División Policía Alto Riesgo (PAR) en los años 1988/89.
También fue instructor de varias promociones de oficiales de la Escuela de Policía, además fue docente y profesor universitario en tanto que también ejerció la enseñanza en los distintos institutos de formación de la Policía de Corrientes.
Estando en actividad ejerció en muchos destinos, donde el común denominador de su legado fue la de un hombre de conducta intachable, según lo recuerdan.