Lionel Messi se adjudicó con el octavo Balón de Oro este lunes 30 de octubre en el Theathré de París. El astro rosarino se impuso en el podio ante Erling Haaland y Kylian Mbappé, y obtuvo un nuevo máximo galardón donde agiganta su leyenda como el jugador más ganador de todos los tiempos.
Como era de esperarse, el galardón generó mucha controversia, donde hasta Cristiano Ronaldo sorprendió al reaccionar con “emojis de risa” en un posteo del periodista español Tomás Roncero, quien ubicó a Haaland como el máximo candidato y atacó a Messi por “sólo haber ganado la Copa del Mundo con 6 penales”.
Si bien la lucha por el trono entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya parece haber llegado a su fin en la élite futbolística, el Balón de Oro que obtuvo el astro rosarino, lleva nuevamente a la disputa entre los más ganadores de la historia, donde siguen, tras 20 años de reinado en lo más alto, en boca de todo Europa.
El crack luso no estuvo en la terna del Balón de Oro, y ni siquiera ingresó entre los 30 mejores del máximo galardón. Por eso, en el partido de Al-Nassr ante Al Ettifaq por la Copa del Rey de Campeones, tuvo una sorpresiva reacción ante una provocación de los fanáticos árabes que aclamaban por Messi, tras la nueva conquista, que lo deja a 3 puestos encima de Cristiano Ronaldo. con 5 galardones.
A raíz de esto, el máximo goleador del mundo y de Selecciones no se quedó callado, y respondió callando a la hinchada presente, en la victoria de su equipo por la mínima en los octavos de final del certamen doméstico.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/cristiano-ronaldo-lionel-messi-balon-de-oro-al-nassr-arabia-saudita-20231031-0027.html