Hay alarma en los agentes que prestan servicio en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al no ser escuchados por los propios funcionarios que contraen el virus.
Guadalupe Acevedo es la Gerente de Gestión Ambiental del Instituto Correntina del Agua y del Ambiente (ICAA). En las últimas horas le comunicaron que dio resultado positivo para Covid-19 y hay mucha preocupación de trabajadores y trabajadoras del organismo, porque esta funcionaria estuvo en las oficinas del ICAA hasta este miércoles 14 de abril y siguió manteniendo contacto con otros altos funcionarios y agentes hasta último momento.
Los agentes detallan que, incluso el interventor del ICAA, Mario Rujana; estuvo en contacto con la gerente Guadalupe Acevedo este miércoles 14/4 y que este jueves 15/4 Rujana volvió a las oficinas del ICAA y sigue teniendo contacto con los empleados del organismo.
Con el acompañamiento de ATE Corrientes, los trabajadores y trabajadoras del ICAA están solicitando:
Cierre preventivo y la desinfección de las oficinas centrales del ICAA
Aislamiento obligatorio de todos los funcionarios/as y agentes que tuvieron contacto estrecho con Guadalupe Acevedo y Mario Rujana.
Hisopado masivo para los trabajadores y trabajadoras que comparten edificio y actividades con los altos funcionarios que dieron positivo para Covid-19 y con sus contactos estrechos.