Bomberos Voluntarios de Corrientes solicitan colaboración con donaciones para afrontar los intensos incendios que azotan a la región. Lo hicieron en una publicación en redes sociales este lunes.
"Hace 8 días estamos apagando incendios. Superamos los 54", aseguró a ellitoral.com.ar, el comandante Daniel Bertorello del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Capital. Detalló que son alrededor de 40 personas trabajando para frenar el fuego de la región producto de la sequía.
"Debido a los grandes incendios de pastizales ocasionados por la sequía solicitamos tu colaboración", resaltó el flyer publicado en las redes sociales oficiales del Cuartel de Bomberos de Capital.
Entre los objetos que solicitan se destacan: alimentos prácticos; jugos; agua; energizantes; agua saborizada y caramelos. Se pueden acercar a Gutenberg 2600 o coordinar entrega al 3794440972.
Bertorello detalló que se unieron los profesionales de Capital, Empedrado, Santa y Riachuelo para trabajar y superar los incendios. Por lo que las donaciones están destinadas a los 40 bomberos que hace 8 días trabajan sin cesar.
"Seguimos sosteniendo que el 99% de los incendios son provocados por el hombre. Por limpiezas, cuidados o cualquier motivo", explicó Bertorello sobre la situación. Por eso pidió que "sigamos cuidando y tomando los recaudos".
"Los incendios afectan la fauna y la flora de la región. Sería una pena que una provincia tan hermosa se incendie toda", concluyó el comandante.