Policiales

Piden la detención de un narco excarcelado por el juez Soto Dávila

Crédito: 53762

Uno de los hermanos del supuesto líder narco Federico Marín -alias “Mo­renita”- había sido excarcelado en el contexto de una causa por narcotrá­fico y su libertad fue advertida recién hace pocos días cuando la causa en la que estaba involucrado fue elevada a juicio.



Es por ello que la Cámara de Apela­ciones de Corrientes resolvió revocar la excarcelación y quitar el expediente al juez Carlos Soto Dávila y enviárselo a un juez subrogante.



El imputado es Víctor Marín, acusa­do de haber participado en el tráfico de estupefacientes desde Corrien­tes hasta el Chaco, acción que quedó trunca cuando fue descubierto por la Gendarmería Nacional. Pero luego de ser apresado, el Juzgado de Primera Instancia le concedió la excarcela­ción, medida que fue apelada por el fiscal general ante el Tribunal, Carlos Schafer, quien advirtió falta de justifi­cación para aplicar el beneficio.



Los jueces del Tribunal de Alzada reconocieron el reclamo del fiscal y anularon la disposición de Soto Dá­vila, quien además fue separado de la causa, sumando así ocho la cantidad de expedientes que fueron sacados de ese juzgado por posibles irregularida­des en el manejo de las causas.



Ahora se dispuso la búsqueda y de­tención de Víctor Marín, quien está prófugo al igual que su hermano. NorteCorrientes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web