En tiempos de dudas sobre el manejo de los fondos públicos en las administraciones en general de todo el país, Corrientes no deja de ser la excepción.
Una nueva encuesta que duró siete días donde participaron 1211 lectores de Corrienteshoy.com arrojó un resultado, otra vez contundente, sobre el accionar del poder ejecutivo provincial.
La pregunta de la muestra fué:
¿Usted cree que el Gobierno de Corrientes debe transparentar ante la sociedad cada uno de los fondos recibidos por la emergencia ígnea ?
Un 94% contestó por el sí, una de las opciones del sondeo mientras que sólo el 6% prefirió optar por la segunda opción: no es necesario.
La terminante expresión de la sociedad correntina pone al descubierto la falta de transparencia o garantías en el manejo de los recursos tanto económicos como materiales en manos de la actual gestion gobernante.
Actos solidarios en todo el país recolectando miles de artículos, envíos de fondos por parte del gobierno nacional, ayuda de otros países inclusive llegaron a la provincia castigada por los incendios y que hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta el total de lo recibido por la emergencia.
A todo esto la población sigue a la espera que el gobernador aclare el monto real de las pérdidas que sufrió Corrientes por semejante tragedia.
Como con "cortinas de humo" tapando la visivilidad de los actos de gobierno, Corrientes transita sus días sin saber que se hacen o se hicieron detalladamente con lo recibido.
Maratea lo hizo
Santi Maratea, joven que se popularizó en poco tiempo por éstas tierras, dio muestras diarias por cuanto medio podía, para mostrar públicamente cuánto racaudaba a cada momento para la provincia que se incendiaba.
Así el país conocía y supo finalmente el monto total recaudado y las inversiones que desarrolló posteriormente para la provincia.