Anoche se conoció un documento enviado al interventor nacional del partido, requiere revisar los padrones y cita un artículo de corrienteshoy.com donde se informó posibles afiliaciones masivas a cambio de otorgar planes alimentarios del Gobierno provincial. La intervención había anunciado la elección interna para el 22 de diciembre venidero. De no haber respuestas la requisitoria irá a la Justicia Federal con competencia electoral.
Un sector que responde al ex gobernador Ricardo Colombi presentó formalmente un pedido de suspensión de las elecciones internas de la UCR, a la intervención nacional al partido gobernante en Corrientes.
Básicamente requieren que se revisen los padrones del radicalismo locales debido a que al menos 1.000 afiliaciones deberían ser revisadas.
En ese marco el pedido cita una publicación de corrienteshoy.com donde se informó que se habían hecho afiliaciones masivas a cambio de incluir a personas en el plan alimentario provincial, Mamá Mbareté. Eso fue denunciado por una ex legisladora provincial de la UCR en Goya.
La intervención nacional al partido gobernante en Corrientes llamó a elecciones internas para el 22 de diciembre venidero, ese anuncio se hizo la semana pasada.
En caso de que la intervención partidaria no haga lugar al pedido de suspensión del acto comicial y avance con la fecha anunciada, se advierte que habrá requerimiento a la Justicia Federal con competencia electoral de la provincia de Corrientes.