Locales

Piden un protocolo de resguardo para rescatistas de animales

La titular de Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), Isabel Cocomarola dialogó con un medio radial sobre el operativo de rescate realizado ayer, cuando fue agredida por unas mujeres ante los policías presentes en el lugar. “Debería haber un protocolo para el resguardo de los rescatistas porque de otra forma no nos permiten hacer nuestro trabajo. La policía no está preparada para estas situaciones porque incluso cuando se trata de este tipo de motines se convoca a otra fuerza, pero no tienen la voz de mando con los pasos que deberían de seguir”, dijo.

“Nosotros trabajamos en conjunto con la policía y son ellos quienes nos avisan de estos casos. Ayer, el caballo cayó desplomado por la pesada carga a la que habitualmente son sometidos, tenía laceraciones en su cuerpo de ya vieja data y como Mapac se hace cargo de los caballos me tuve que hacer presente. Cuando llegue la situación ya estaba desbordada pero de igual manera tenía que intervenir porque o sino no se toman medidas respecto al animal”, explicó.

“Se lo arrancaron a la policía, lo llevaron al pobre caballo lastimado y eso fue lo más doloroso para mí. Lo levantaron y lo volvieron a poner en el carro”, dijo la proteccionista, quien detalló que “el caballo no puede arrastrar más de la mitad de su peso, un caballo pesa unos 500 kilos, y estos carreros los hacen llevar 2 mil kilos de arena mojada, además de todos los que van encima de un animal”.

“Los carreros son fleteros, no son cartoneros. Hacen trabajar al caballo toda la mañana, toda la siesta en las peores horas y bajo el sol, y también a la noche. El caballo no tiene descanso y muchas veces incluso a la noche los dejan atados al carro para no tener que volver a atarlos al otro día. Los carreros juegan con la impunidad que tienen, se hacen los pobrecitos y dicen que son vulnerables, pero eso es mentira”, sentenció.

LOCALES RESCATISTAS PROTECCIONISTAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web