Política

Pinedo reconoció que el Gobierno tiene dudas sobre el mecanismo de remoción de Gils Carbó

Crédito: 36015

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió este jueves que el Gobierno tiene "dudas sobre el mecanismo de remoción" de la procuradora Alejandra Gils Carbó y remarcó que "no está descartado" avanzar en el juicio político contra la jefa de los fiscales.

 

"¿Cómo el pueblo va a tener un jefe de fiscales que no acusa a los amigos del poder?", planteó Pinedo, quien sostuvo que "desde hace años" viene pidiendo que se impulse un juicio político contra Gils Carbó.



En declaraciones a radio La Red, aseguró que "los kirchneristas para hacer más difícil la remoción, inventaron que el juicio político requiere los dos tercios de Diputados y del Senado, pero eso es un invento de los kirchneristas, la Constitución no dice eso".

 

Frente a este escenario, sostuvo que "hay una discusión sobre si se procede con el mecanismo de juicio político o no" y resaltó que también "hay dudas sobre cuál es el mecanismo de remoción" de la procuradora.

 

Luego de que ayer el presidente de la Comisión de Juicio Político, el diputado del PRO Álvaro González, dijo que "no hay una decisión de las fuerzas políticas de abrir el juicio político" a Gils Carbó, Pinedo enfatizó que "no está descartado" promover este proceso contra la procuradora.

 

"La doctora Gils Carbó hizo cosas que no se podían hacer. Ha habido casos espantosos de corrupción. Nosotros le pedimos que inhibiera los bienes de (el detenido empresario) Lázaro Báez y no lo hizo. Le dio órdenes a un fiscal a que acuse a todos menos a Lázaro Báez", cuestionó.

 

Para Pinedo, "esto es inaceptable" porque "el fiscal tiene que trabajar para el pueblo", por lo que consideró que "solo la actuación" de la funcionaria con Lázaro Báez "justifica el apartamento del jefe de fiscales".

 

Ante la pregunta sobre si está de acuerdo con que se le haga un juicio político, respondió: "Definitivamente me parece que sí. Siempre me pareció y siempre lo pedí, hace varios años".

 

A pesar de estas declaraciones, ayer el presidente de la comisión de Legislación General de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), señaló que la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno para remover a Gils Carbó de su cargo "sigue adelante", a pesar de las críticas de un sector de la oposición y del oficialismo.

 

En línea con las críticas al mecanismo de remoción que impone la reforma, el legislador del PRO Pablo Tonelli insistió ayer en que la procuradora Alejandra Gils Carbó es "incompatible" con el gobierno de Cambiemos pero "no" van a "tirarla por la ventana".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web