Artistas plásticos junto a niños y niñas desarrollaron una serie de consignas culturales con el objetivo de generar conciencia sobre el pasado reciente.
El Espacio de Memoria del Ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes desarrolló este sábado una acción con impacto cultural para generar conciencia sobre el impacto que tuvo en esta zona el golpe de Estado de 1976.
En el marco de una actividad con llegada a la niñez y con la participación de artistas, la asociación civil que impulsa la apertura de un espacio de memoria en el ex RI9 de Corrientes llevó adelante este sábado por la tarde el proyecto "Pintamos memoria".
En las veredas del establecimiento militar, los artistas plásticos Fernando Calzoni y Daniel Cian desarrollaron una serie de obras junto a niños y niñas que a su vez, participaron de actividades recretativas.
Se trata de una acción destinada a poner de relieve la trascendencia de construir memoria ciudadana en torno de los acontecimientos desatados por la dictadura de 1976, en esta oportunidad, con ese ex centro clandestino de detención como escenario.