Encerraron a los empleados en el contenedor y se llevaron la recaudación. No es el primer caso. La policía está tras la pista conocida.
Delincuentes armados asaltaron un camión en inmediaciones de la localidad de Colonia Libertad, informaron ayer fuentes de la Policía.
Según las fuentes, el incidente se registró el viernes a las 19. Da acuerdo a lo que se encuentra en el sumario, los ladrones a través de un llamado telefónico citaron a los empleados que conducían el camión térmico en cuestión, perteneciente al transporte El Casereño, en el kilómetro 412 de la Autovía 14, tramo ubicado entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad, jurisdicción de esta última.
El vehículo estaba realizando el reparto de pollos en comercios de varias ciudades, por lo que al final del recorrido los repartidores fueron al lugar indicado. Los sujetos les prometieron una compra grande de pollos. Cuando estaban llegando al lugar mencionado fueron parados por un automóvil en el que se movilizaban los presuntos compradores.
En ese momento salieron tres sujetos armados, quienes amenazaron al chofer del rodado y a su ayudante. Les sacaron la recaudación y todo lo de valor que tenían, como celulares, entre otros elementos. Luego los encerraron en el contenedor. Los trabajadores estuvieron alrededor de una hora encerrados hasta que lograron romper la puerta y salir. Recién en ese momento pudieron pedir ayuda a los transeúntes que pasaban por la zona, quienes llamaron a la Policía. Los móviles llegaron de inmediato al lugar y con los datos aportados por los dos empleados se realizó un rastrillaje, pero con resultado negativo.
Se inició una causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego y en banda” luego de la denuncia realizada por los damnificados. Por el momento no hay detenidos. El personal policial estuvo hasta altas horas realizando los peritajes en el vehículo, también se analizan las cámaras de seguridad de los peajes y ciudades con el fin de hallar el auto que sería un Fiat Siena de color negro.
José Gorbeña, dueño de la empresa de transporte, estuvo en el lugar en la noche del viernes para interiorizarse de lo ocurrido y respondió al medio Monte Caseros Online: “A punta de pistola se llevaron la recaudación, celulares y todo lo que tenían de valor, no pudiendo seguir el viaje. Por lo que nos dicen los policías, es siempre la misma banda, que tendría el mismo modus operandi”.
El botín sería millonario teniendo en cuenta que el camión asaltado carga varias toneladas de pollos y una gran parte ya había sido vendida. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de Colonia Libertad.