Política

PJ Corrientes: Todavía no arrancó y ya están las impugnaciones

Crédito: 45704

Si bien la campaña política para un año electoral 2017 que promete ser abundante, muy movido en todo sentido; recién empieza con algunos que se animan a mostrarse y a considerarse candidatos; todos los días el aire electoral entrega datos interesantes.

 

Es lo que está sucediendo en la vida del Partido Justicialista de Corrientes donde, según se dice, existe una feroz lucha interna. En la reiteración o falta de imaginación sería ‘la interna de la interna’, porque antes de ponerse en marcha la gigantesca maquinaria justicialista, el partido con más afiliados en la provincia –cercano a los 100 mil-, ya estarían confeccionadas algunas impugnaciones. A saber.

 

Las razones estarían dadas porque una parte importante de la Junta Electoral del PJ se estaría reuniendo en las oficinas que tiene por calle Buenos Aires el ex intendente y actual senador nacional Camau Espínola.

 

Quizás imitando lo que sucedía en anteriores contiendas electorales cuando el ingeniero Ríos conglomeraba también a la Junta Electoral en las oficinas partidarias de la zona de San Juan y calle Rivadavia.

 

Tal vez lo del actual intendente capitalino, entonces como jefe partidario, era más disimulado, decoroso, hasta reglado por postulados orgánicos.

 

Por lo que según se dejó trascender desde algún corazoncito peronista, el sector fabianista tendría todo ajustado para presentar una impugnación hacia la Junta Electoral ‘pro Camau’.

 

Según los ecos de las paredes del bunker de Camau, las reuniones con Patricia Rindel, Lucio Cornejo (ex Pami) y Quico Giménez, serían más que habituales; mucho más allá de la revisión de padrones, distritos electorales, ajustes legales y recreaciones de normativas electorales.

 

Así está la cosa, aun cuando los candidatos hacia las elecciones internas no salieron de las paredes del Partido Justicialistas, sordos ruidos oír se dejan de las huestes de Fabián Ríos y de los pertrechos de Camau Espínola; casi presagiando una arena romana como para alquilar balcones, antes de la primera gran definición en marzo.

Después solo esperará el plato mayor de cara a la ansiada gobernación. Para el PJ Corrientes 2017 ¿será ahora o nunca?

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web