Política

PJ: El interventor sorpresivamente designó los congresales por Corrientes para la reunión en Buenos Aires

Crédito: 142806

El Partido Justicialista Distrito Corrientes, tendrá a los 23 congresales designados para la reunión de este jueves 5 de marzo que participarán del Congreso Nacional Justicialista a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires.



Carlos Gustavo Rubín

Nancy Aracely Sand Giorasi

Rubén Darío Bassi

Miriam Ramona Coronel

José Arnaldo Ruíz Aragón

Ana Claudia Almirón

Jorge Antonio Romero

Elsa Patricia Rindel

Tomás Rubén Pruyas

María Silvia Rinesi

José Ernesto Meixner

Fabiana María Acevedo

Raúl Eduardo Hadad

Gladis Gómez

Alejandro Hernán Karlen

María Carolina Martínez Llano

Antonio Francisco Haedo

Andrea Lucrecia Vázquez

Félix María Pacayut

Olga Miriam López

Alfredo Alejandro Moliné

María Inés Fernández

Mariano Benigno Garay.



Serán los encargados de llevar la voz del PJ de Corrientes y el propio interventor Julio René Sotelo se encargó sorpresivamente y sin convocar a todos los sectores, de confirmar estos nombres con su sello y firma.



No hay representantes de todas las líneas internas peronistas, no se conoce el criterio utilizado para tamaña selección, no se convocó a la totalidad de los sectores. Algunos aseguran que la decisión tomada por “el chaqueño”, fue entre gallos y medianoche.



Este jueves 5 se definirá la continuidad de Gioja o se imponen aquellos que impulsan la figura del chaqueño Jorge Milton Capitanich como presidente del justicialismo nacional. Son los dos nombres que pugnan por quedarse con el liderazgo del PJ, entidad a la que Alberto Fernández pretende darle un espacio de mayor importancia en la estructura oficialista. Así lo había reconocido antes de ganar las elecciones en octubre del año pasado.

 

Corrientes



En esta reunión del Congreso Nacional del PJ, se hablará también de cómo se viene desarrollando la intervención partidaria al Distrito Corrientes donde, seguramente, se ratificará la continuidad de la etapa normalizadora.



Intervenido, porque todas las autoridades partidarias fenecieron en sus mandatos, el interventor Julio Sotelo en pleno ejercicio de sus facultades, selló y firmó, sin temblarle el pulso, los nombres y apellidos de más de una veintena de congresales que representarán a Corrientes en Buenos Aires.

 

Quedará para las postrimerías la explicación que deberá dar el parlamentario del Mercosur al conjunto del Peronismo correntino, porqué se decidió por esta lista, si fue presionado con estos nombres, en que momento lo resolvió con quien lo armó y bajo qué criterios tomo tamaña decisión parcializada.

 

Congreso partidario para el 5 de marzo

 

En su primera reunión del año, el consejo pejotista se dio cita en la sede de Matheu 130 de esta capital para convocar a su congreso el 5 de marzo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, con el objetivo de conformar la Junta Electoral que administrará las elecciones internas para la nueva conducción, en unos comicios que están fijados para el 3 de mayo.

 

La situación del PJ presenta una moderada puja entre el actual presidente partidario, el diputado José Luis Gioja, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien anticipó que le "gustaría formar parte de la discusión" para la próxima etapa del peronismo.

 



 

Ante los vencimientos de los actuales mandatos en mayo próximo, la estructura partidaria se puso en marcha para evitar una intervención judicial, como sucedió en 2018 por orden de la jueza federal María Servini, quien por entonces designó al frente del PJ al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo.

 

Además, la mesa de conducción del justicialismo no está integrada por sectores afines al kirchnerismo ni La Cámpora debido a que asumió en 2016, después de la derrota en las elecciones presidenciales de 2015.

 

Tampoco forman parte los sectores gremiales referenciados en el sindicalista camionero Hugo Moyano o la Corriente Federal de la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, por lo que el desafío del justicialismo será incorporar a la mayoría de las expresiones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web