Política

Plan Norte Grande con el tucumano Terán reemplaza al Plan Belgrano de Vignolo

Crédito: 137816

El plan Belgrano fracasó por peso propio y de los faraónicos anuncios solo quedaron algunas obras paralizadas, como la autovía ruta 12, donde la maleza pasó a ser lo único que crece. Después de este fracaso, su principal figura nacional, el veterinario Carlos José Vignolo, salió por la puerta de atrás y silbando bajito volvió a su nivel en la secretaría general de la gobernación correntina.



La nueva administración nacional de Alberto Fernández no tardó en tomar la papa caliente y en un viraje rotundo lo denominó Norte Grande, para poner al frente al escritor tucumano Sisto Terán Nougués. Es el nuevo coordinador de Plan Belgrano que pasó a llamarse Norte Grande.



El tucumano Terán será el nuevo responsable de administrar las obras públicas para todo el norte argentino correspondientes al Plan Belgrano, que hasta fines de noviembre estuvo a cargo de Vignolo, hoy de nuevo degradado a secretario de Gobierno de Corrientes. La unidad forma parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y pasa a denominarse Plan Norte Grande.



El nuevo Plan queda en manos de dos tucumanos: Sisto Terán, otrora coordinar de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Economía de Tucumán, y Marcelo Caponio, ex legislador y apoderado legal del Partido Justicialista de Tucumán.



Ambos dirigentes estarán a cargo de una cartera clave para la ejecución de grandes obras públicas que financia el Gobierno Nacional para el norte argentino.



La unidad fue creada a fines de 2015, con José Cano a la cabeza, y promocionada como un plan de “reparación histórica” para todo el norte argentino.



Terán ha dicho a medios de prensa que considera que el Plan Belgrano tuvo "una enorme cantidad de cosas" en su haber, que ha sido "muy diverso" y "demasiado ambicioso".

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web