Política

Pobladora de Alvear cuestionó al gobernador Colombi en un acto

Crédito: 69070

El gobernador Ricardo Colombi pasó un mal momento, al inaugurar un camino de ripio en Pancho Cué, un paraje cercano a la frontera con Brasil.



Todo venía bien hasta que durante el acto se le dio la palabra a una vecina del lugar. "En realidad, nosotros estamos indignados con esta inauguración", disparó Gladis Rodríguez, y de inmediato pidió disculpas al intendente de Alvear, Omar Barros.



"Nosotros no vemos el trabajo terminado. Cuando caen dos o tres gotas ya no podemos salir. Estamos acá para manifestarle esto. No se están haciendo los 15 kilómetros que ustedes están inaugurando", agregó.



Colombi buscó salir del mal paso con una explicación poco ortodoxa. Según explicó antes de dejar inaugurada la obra, "el ripiado del camino es para transitar en días normales, si en días de lluvias salen camiones cargados, no habrá camino que aguante", dijo.



Según trascendió después del incidente, el Gobernador se fue molesto en su helicóptero a inaugurar otro ripiado a la localidad de Yurucuá, en el departamento de La Cruz. "Nunca vi gente tan desagradecida", le dijo a sus colaboradores.



El mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social e Igualdad, Federico Mouliá; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; y los intendentes alvearense, Omar Barros; y cruceño, Mateo Maydana.



Este último agradeció "la concreción de esta obra en Yurucuá, ya que en La Cruz tenemos una zona rural muy ampliada. Esto viene a potenciar el bienestar de los habitantes y el desarrollo productivo que se manifiesta a través de los distintos emprendimientos".



García Olano indicó que en ambos ripios también se mejoraron las cunetas adyacentes, y ya suman 1.500 kilómetros de este tipo de obras en todo el Interior.



"Lo que se recauda del impuesto inmobiliario se invierte en el mejoramiento de caminos, para brindar accesibilidad a los lugares donde existen productores, escuelas y en pos de tratar de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales", resaltó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web