Política

Podría agudizarse el conflicto del transporte rumbo a otro paro

Crédito: 125100

En el marco del procedimiento de crisis de las empresas, no hubo acuerdo y esperan la postura de la Subsecretaría de Trabajo. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Omar Correa, confirmó que “no llegamos a un acuerdo, porque no presentaron la documentación que se tenía que haber homologado a través del Ministerio de Trabajo donde se le hace el traspaso a la Subsecretaria de Trabajo el procedimiento preventivo de crisis”.



Aclaró que “vamos a ver qué resuelve la Subsecretaria de Trabajo y vamos a llegar a un medida de fuerza porque no vamos a aceptar la reducción de personal”, según adelantó.

 

CIFRAS Y DESPIDOS



Tras las impugnaciones planteadas por la UTA al proceso preventivo de crisis presentado por las firmas ERSA SA, Turismo Miramar y San Lorenzo, debían congregarse las partes en la Subsecretaría de Trabajo, donde se analizará la situación tras la presentación (incompleta) de los estados financieros de las empresas y las medidas a implementar.



Con relación a posibles despidos y reducción de jornadas, los trabajadores indicaron que “aceptamos el pago desdoblado del aguinaldo, para evitar esta situación con la que no estamos de acuerdo”.



Son muchos los boletos que se cortan, además hay que “tener en cuenta los subsidios que reciben las empresas, si ellos están en crisis, qué dejan para nosotros”, se escuchó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web