Una de las grandes polémicas de estos Juegos Olímpicos de París 2024 fue el estado del agua del Río Sena, el cual se habilitó luego de más de un siglo para actividades deportivas, pero no tuvo buenos resultados porque una atleta confesó haber vomitado nueve veces tras nadar allí.
El saneamiento del Río Sena fue uno de los grandes tópicos de los Juegos Olímpicos de París 2024 porque el agua del río siempre se dijo estar contaminada por diferentes motivos, pero desde la organización empujaron para que se utilice el lugar para las competencias de aguas abiertas y triatlón.
Sin embargo, los resultados están claramente a la vista, porque la organización no pudo frenar las contaminaciones del Río Sena y varios atletas tuvieron problemas de salud tras nadar allí, como fue el caso de la alemana Leonie Beck.
En sus redes sociales la atleta alemana subió una serie de posteos en sus historias de Instagram al afirmar que tras nadar en el Río Sena vomitó un total de nueve veces, además de tener diarrea.
“Tenía sed y necesitaba beber algo, así que pensé: ‘ahora beberé del Sena. No me importaba lo que se dijera al respecto. El agua estaba fría y agradable, no sabía a nada. Vomité nueve veces ayer, más diarrea”, afirmó la alemana.
Cabe destacar, este no fue el primer caso de contaminación, porque hace pocos días la nadadora Claire Michel compitió en una de las pruebas en el Río Sena y se enfermó al obtener la bacteria escherichia coli, por lo que está internada hace cuatro días.
El gran problema del Río Sena es que cada vez que llueve el caudal del mismo aumenta, lo que hace que las cloacas se desborden y se contamine el agua por las bacterias fecales, como son la Escherichia Coli y los enterococos.
Internaron a una atleta por nadar en el Río Sena
La atleta Claire Michel fue internada tras nadar en el Río Sena al sufrir una importante contaminación.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/polemica-en-paris-2024-una-atleta-vomito-nueve-veces-tras-nadar-en-el-rio-sena-20240811-0002.html