Policiales

Polémico memorándum: Comisario enojado con Cartucho, el perro condecorado por la Policía

Una arbitraria medida fue enviada a todas las comisarías del área capital, donde se prohíbe la permanencia de caninos y felinos, como es habitual ver. Los que no la respetan serán severamente sancionados, se afirma en dos comunicados. El perro en cuestión fue condecorado por la Policía y el propio Gobernador, Dr. Ricardo Colombi. Ayudó a atrapar a un peligroso delincuente buscado por robo a mano armada y fue coronado con la jerarquía de Sargento Primero. 



La orden la firma el Comisario Mayor Julio César Gómez, Director de la Dirección Metropolitana de la Policía, molesto por una versión de que el perro “Cartucho” de la Comisaría Séptima habría atacado a una niña que debió ser hospitalizada a raíz de una fuerte mordida.



Sin analizar el caso puntual, la orden fue activada sin ser consultado a la superioridad.



Rápidamente, una vez conocida la directiva, las asociaciones ambientalistas dieron a conocer su repudio a la normativa, expuesta a través de un Memorándum y luego aclarada por otro.

 





Desde la Jefatura de Policía ni desde el Ministerio de Seguridad no se ha avalado aún la comunicación interna, pero es tanta la conmoción social que la misma ha causado, que se espera una reacción en contrario desde la cúpula policial y del mismo Gobierno.



Cabe señalar que “Cartucho” en un desfile por el Día de la Policía, fue elogiado por el propio Gobernador, Dr. Ricardo Colombi, en momentos que el perro pasaba por el palco oficial arriba de un patrullero, el primer mandatario ordenó que bajen a "Cartucho" para saludarlo y que siga el desfile caminando junto al resto de los efectivos.



El perro, a pesar de tener su dueño y su casa, eligió quedarse en la Comisaría Séptima y brindar ayuda al personal que trabaja allí. 

 

La medida, un tanto exgerada, no sólo causó comentarios y conclusiones diversas, sino que también se remonta a la historia de “Cartucho” un perro que dejó la familia que lo cobijaba para unirse a la policial y ser distinguido con un diploma de honor.

 

Sumado a que generó malestar en integrantes de las fuerzas de seguridad que no están de acuerdo con esta medida, ya que aluden a que hay muchos animales sin hogar y ellos lo único que hacen es darle cariño y contención.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web