El Gobierno de Javier Milei anunció que comenzará una persecución ideológica dentro del cuerpo diplomático de Cancillería para detectar a «enemigos de la libertad» que no concuerden con el pensamiento del mandatario nacional.
“El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad“, comunicó la Casa Rosada en el escrito que difundió este miércoles para dar a conocer la desvinculación de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
La decisión de expulsar a la funcionaria se tomó luego de que Argentina votara a favor de la posición de Cuba en su lucha para lograr adhesiones en contra del embargo norteamericano en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Te puede interesar: Tras el respaldo de Argentina a Cuba, Milei echó a Mondino de la Cancillería
Y enfatizó: “No hay que tenerles miedo a las críticas. Hay que poner a todos los propios. Por supuesto que tienen que ser idóneos, pero tienen que ser fundamentalmente propios y de confianza. Tienen que conocer la línea histórica de pensamiento del presidente Javier Milei, sobre todo en áreas tan sensibles como el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hay una posición muy marcada. Creo que está dando una batalla ideológica no solo hacia el interior del país, sino hacia la totalidad del mundo. Es un cambio de paradigma mundial lo que está proponiendo el presidente y los funcionarios tienen que comprender eso“.
Escuchen la bajada de línea del comisario Daniel Parisini (alias Gordo Dan).
Sería hasta gracioso, si no hubiera tantos chicos descerebrados que aceptan acríticamente lo que repitan en ese antro pagado con fondos reservados de la SIDE.
Más stalinista no se consigue. pic.twitter.com/W9g6KXmQGT
— Javier Smaldone (@mis2centavos) October 31, 2024