Había eludido varios procedimientos y sobre él pesaba un pedido de captura federal por delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes.
Un megadespliegue de los efectivos de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal terminó ayer por la tarde con la detención de un malviviente que llevaba evadido de la Justicia desde hacía un tiempo, cuando logró sortear algunos allanamientos. El juzgado federal lo requería por sus antecedentes en comercialización de estupefaciente a gran escala. Su padre, otro reconocido peso pesado de la droga, alias "Noni", vinculado a los mismos delitos.
El megadespliegue de efectivos de la Policía Federal se concretó ayer en horas de la siesta, en la esquina de las calles Jujuy y Lavalle. Según los datos que pudo recoger un equipo de diario época que pasaba por el lugar, indican que el maleante sería de apellido Checenelli, de 25 años, quien llevaba meses escapando de la justicia federal vinculado a varias causas abiertas. Circulaba en un automóvil Volkswagen Polo, modelo nuevo, junto a una mujer. Los efectivos de investigaciones lo habían individualizado y lo estaban siguiendo sigilosamente, pero no iban a permitir que se vuelva a escapar, así que ayer por la tarde organizaron un operativo cerrojo justo en inmediaciones de una conocida parada de colectivos y allí mismo, sin que se diera cuenta, fue cercado y reducido. Esta vez no tuvo opción de fuga.