Un maleante habría intentado cometer un arrebato. Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada lo divisaron e intentaron su demora. En persecución, un cabo primero impactó contra el lateral de un vehículo en la esquina de Agustín P. Justo y Gallino.
Un efectivo de la Policía de Corrientes sufrió heridas graves en la capital provincial. Durante un procedimiento de persecución a un presunto motochorro colisionó contra un automóvil y tiene una pierna fracturada.
El cabo primero Pablo Andrés Encinas permanecía ayer internado en el Hospital Escuela bajo tratamiento para sobrellevar la herida grave y también reponiéndose de golpes en otras partes del cuerpo.
El incidente de tránsito sucedió el domingo alrededor de las 17:30 en la intersección de calles Gobernador Gallino y Agustín P. Justo del barrio Bañado Norte.
Información suministrada de fuentes oficiales a diario época precisan que el suboficial estaba en un procedimiento al momento de sufrir el siniestro.
Rato antes el efectivo, dependiente de la Dirección de Seguridad Metropolitana, en una motocicleta Honda Tornado provista de balizas y sirena, divisó a un sujeto en una moto negra sin patente, quien habría intentado cometer un arrebato.
Desde el barrio Aldana llegaron hasta las calles del Bañado Norte, donde finalmente se produjo el choque de la moto patrulla contra un Renault Sandero.
El presunto ladrón alcanzó a cruzar la esquina, pero el efectivo no pudo frenar a tiempo y dio de lleno contra la puerta derecha del automóvil con dos ocupantes.
La violencia del impacto lanzó al policía contra el pavimento. De esa manera sufrió la fractura expuesta de miembro inferior izquierdo como también golpes y excoriaciones.
A los pocos minutos concurrió personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias para trasladar al cabo Encinas hacia el Hospital donde ayer continuaba internado.
Intervino la comisaría Sexta con el secuestro de los vehículos.